El volcán Popocatépetl registra desde esta madrugada constante emisión de vapor de agua y gas, así como tremor espasmódico de baja intensidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

El Centro de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que en las últimas 24 horas el cráter registró siete exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, que los vientos de fuerte intensidad arrastran hacia el noreste de la ladera del edificio volcánico.

En su reporte más reciente, el Cenapred señaló que durante unos 40 minutos se registraron segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, mientras que los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios.

Aun cuando dichas condiciones no representan riesgos para la población aledaña al Popocatépetl, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación recomendó mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

De igual forma instó a mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, no permanecer en esta área y acatar los procedimientos preventivos de acuerdo con los planes de las autoridades de Protección Civi