En total se erogaron 800 mil pesos para este producto que apoyará a campesinos de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, San Andrés Azumiatla y San Baltazar Tetela.
De acuerdo con el edil capitalino en los primeros dos años de gobierno se entregaron más de 194 toneladas de fertilizantes, beneficiando así a más de mil 900 agricultores y productores de frijol y maíz.
Tras encabezar la primera entrega de fertilizante de 2013 en Santa María Xonacatepec, Eduardo Rivera resaltó que su administración se encuentra trabajando para todos los sectores de la población, desde la construcción de pavimentación con concreto hidráulico para las personas que así lo necesitan, hasta la entrega de fertilizante para los productores que trabajan el campo.
Luego de reiterar que al gobierno municipal le interesa trabajar en zonas que no son muy favorecidas, con acciones enfocadas a las personas, a los campesinos y a sus familiares, Rivera Pérez reconoció la labor que hacen diariamente los productores del campo, al señalar que “porque ustedes saben sembrar no solamente en el campo, sino también saben sembrar esperanza, honestidad y trabajo, por eso les quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes lo que realizan por su familia y su gente, sin duda, son un gran ejemplo para que también quienes estamos en el servicio público tengamos la humildad, el trabajo y el resultado que ustedes saben realizar”.
El edil capitalino señaló que la entrega de los apoyos es sin distingos políticos y de manera oportuna, ya que fueron peticiones de regidores del cabildo poblano como Jesús Alonso Cañete, presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura de la Comuna poblana.
Aseveró que la entrega de este tipo de beneficios se realiza sin distingos de partido político y de manera gratuita.
“En el Cabildo tenemos una representación plural. Hay de todas las fuerzas políticas, y no ha sido eso un impedimento para ponernos de acuerdo y hacer que estos beneficios lleguen a ustedes.”
Añadió que la coordinación de esfuerzos que hace el ayuntamiento de Puebla con el gobierno del estado también ha permitido, como nunca antes, trabajar en juntas auxiliares y el municipio en general a favor de la ciudadanía.
“Estamos trabajando en todos los sectores de la población, (…) nos interesa seguir trabajando en zonas que no son muy favorecidas con acciones enfocadas a la persona, a los campesinos, a sus familias, a la salud y a la educación, para brindar mejores condiciones de vida.”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, recordó que estas acciones fueron un compromiso del alcalde Eduardo Rivera desde el año 2011 “y hoy nuevamente se está cumpliendo con esa promesa”, subrayó.
“Otra de las ventajas de las buenas cosechas es que más de la mitad de lo que recogen los campesinos en nuestro municipio se emplea para el autoconsumo en sus hogares y con sus familias”, mencionó el funcionario municipal.
Precisó que una vez que se concluya con la distribución del fertilizante en los próximos días, el gobierno municipal habrá repartido más de 304 toneladas del insumo en lo que va de la administración.
Por su parte, el regidor Jesús Edgar Alonso Cañete, presidente de la Comisión de Ganadería y Agricultura, adelantó que espera conformar un estudio de las condiciones que guarda el campo en el municipio. “Agradezco la promesa cumplida del presidente y del ayuntamiento para entregar estos fertilizantes, que son una ayuda”, señaló.