Un avance de 85 por ciento llevan los trabajos de la pavimentación con concreto hidráulico del Camino a Tlaltepango, por lo que se planea inaugurar antes de concluir este mes.

Lo anterior se anunció luego de que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el alcalde electo José Antonio Gali Fayad realizaran un recorrido de supervisión de la obra.

En su mensaje, el presidente municipal Eduardo Rivera destacó que el avance de la obra permite adelantar que a finales del mes de agosto esté concluida.

El edil poblano aseveró que en los próximos días comenzarán a abrir tramos que se han concluido en su totalidad, banquetas y algunas obras que se realizan con cuidado por estar cerca de algunos ductos de Pemex que pasan por el lugar.

Rivera Pérez aseguró que parte del proceso de transición fue invitar al alcalde electo Antonio Gali para que conozca los proyectos y sus avances.

Indicó que dentro del trabajo que se ha venido realizando se han tenido resultados importantes, por lo que no se dejarán proyectos en proceso pendientes.

El edil capitalino apuntó que estará invitando al alcalde electo a distintas giras de trabajo con el fin de dar continuidad a los proyectos del actual gobierno durante la próxima administración.

Por su parte, el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, destacó la importancia de cuidar cada detalle de las obras que se realizan en este momento en la capital.

Precisó que parte del proceso de transición ha sido conocer obras y proyectos que se puedan continuar en su administración.

Gali Fayad señaló que todo lo que ha recabado durante su campaña, junto con los proyectos que se tienen, será parte fundamental para resolver las necesidades de los poblanos.

El alcalde electo reconoció la iniciativa del alcalde de Puebla al proponer y realizar obras en beneficio de la ciudad, por lo que insistió en que habrá proyectos a los que dará seguimiento por su importancia para la capital.

“El camino a Tlaltepango es un área de las más circuladas, alrededor de 18 mil vehículos diarios circulaban por esta vialidad que estaba desbaratada. Esta es una gran decisión que toma el presidente de hacerla en concreto hidráulico”, apuntó el presidente electo.

La obra del Camino a Tlaltepango tiene una inversión de 20 millones de pesos, un kilómetro de pavimento de concreto, desahoga el tráfico de 18 mil vehículos diarios que circulan por esta zona de la ciudad y va hacia un total de 75 beneficiados.

Gali no buscará endeudar a Puebla para  ejecutar obras públicas en la capital


El presidente municipal electo Antonio Gali Fayad afirmó que no buscará ningún endeudamiento para realizar la ejecución de obras en la capital a partir de que encabece el gobierno de la ciudad.

En entrevista, el alcalde electo se comprometió a no endeudar las arcas municipales en la siguiente administración y continuar en la misma dinámica de trabajo para no generar problemas financieros.

Gali Fayad detalló que la meta es seguir con los mismos niveles de endeudamiento y no incrementarlos, por lo que hará uso de la habilidad financiera para realizar obras y proyectos sin la necesidad de recurrir a una línea de crédito.

“La idea es no endeudarse, este es un municipio que ha trabajado muy ordenado, el presidente lo ha dicho: ha bajado la deuda que heredaron, y en este caso sería tener esa habilidad financiera que ha tenido el gobernador del estado y el presidente municipal para la mezcla de recursos.”

En este sentido, afirmó que dará continuidad al programa Peso a Peso con el gobierno del estado, que será usado para atender un mayor número de necesidades y llegar a las colonias marginadas que no han sido intervenidas por la falta de recursos.

“Pero además estaremos trabajando juntos (con el presidente municipal) en el próximo presupuesto, platicando con los diputados federales para bajar mayores recursos para la regularización de colonias y llegar a esos lugares donde no hay recurso.”

Indicó que hará uso de los recursos de todos los programas federales disponibles para que a través de las solicitudes se pueda obtener el dinero que se requiera en ese momento y de acuerdo con cada proyecto.

Por último, dijo que si es necesario firmará sus compromisos ante notario público para cumplir sus promesas; asimismo, enfatizó: “vale más la palabra que empeño a los ciudadanos”.