Por decisión de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, éstos no serán sujetos a que se les adelante su aguinaldo por las actividades del Buen Fin.
Los más de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza determinaron no solicitar el adelanto de esta prestación, sino que esperarán al mes de diciembre para recibir en una sola exhibición está prestación.
En entrevista sobre el tema, el presidente municipal Eduardo Rivera informó que no adelantarán el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento porque así lo decidieron ellos.
El alcalde poblano dijo que esta decisión se tomó en base a la opinión de los trabajadores, por lo que se les entregará su aguinaldo como establece la ley, es decir hasta la primera quincena de diciembre.
“No se tomó esta decisión de adelantar el aguinaldo, en alguna ocasión los trabajadores nos manifestaron que querían recibir sus prestaciones hasta final de año y decidimos respetar su opinión”.
En este sentido, el alcalde capitalino invitó a los ciudadanos a realizar un gasto responsable si es que deciden invertir en el Buen Fin.
“Yo creo que cualquier época de promoción comercial a veces es buena, siempre y cuando se haga de manera responsable; yo invitaría a los ciudadanos a hacer un buen ejercicio de su gasto, porque la cuesta de enero es un poco compleja”.
Dijo que estas promociones no son malas toda vez que mueven la economía de las ciudades, sin embargo, señaló que los consumidores lo deben de hacer en forma responsable.
Lo anterior, tras asegurar que hay finanzas sanas en el ayuntamiento de Puebla para cubrir estas prestaciones que cada año se destinan para todos los empleados tanto funcionarios, sindicalizados como de confianza.
El edil poblano aseveró que afortunadamente el ayuntamiento de Puebla no tendrá problemas financieros como otras alcaldías del país, que han tenido que recurrir a solicitar un rescate financiero por parte de la Federación para cubrir los sueldos de sus trabajadores.
“No estamos en las mismas condiciones de crisis como otras administraciones municipales del país que han llegado a solicitar un rescate financiero, pues la comuna ha tenido una adecuada y puntual administración en sus recursos”.
Rivera Pérez resaltó que los pagos de los aguinaldos para trabajadores sindicalizados se realizarán de manera completa en la segunda semana de diciembre a petición de ellos mismos.
Para cubrir este pago de fin de año, la comuna destinará alrededor de 77 millones de pesos para los más de 5 mil empleados sindicalizados, de confianza, policías y pensionados.
Eduardo Rivera aseguró que hay los recursos suficientes para pagar los aguinaldos en tiempo y forma.