El número de efectivos incorporados en este gobierno supera a las tres administraciones pasadas. El presidente municipal aplaude el esfuerzo al precisar que 100% del personal ha aprobado las pruebas de control y confianza.

Un total de 42 cadetes de la novena generación de la Academia de Policía se graduaron este día en su preparación para ocupar un puesto como elementos municipales.

De los graduados, son 30 hombres y 12 mujeres los que a partir de este momento se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad a los ciudadanos.

Con ello, en tres años de la actual administración se lograron graduar e incorporar 432 nuevos policías, cifra que es superior incluso a las tres administraciones municipales anteriores juntas.

En su mensaje, el presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que la seguridad en Puebla va por buen camino, aunque destacó que no se bajará la guardia hasta el final de su administración.

Destacó que su gobierno entregará una Policía profesional, mejor evaluada con los sistemas de control de confianza, con prestaciones como el Infonavit y con policía mejor pagada de todo el país.

Rivera Pérez señaló que durante su gestión se implementaron diversas acciones en beneficio de los integrantes de la corporación, entre los cuales está ser una de las mejores pagadas en el estado y ser la primera administración en contar con el 100 por ciento del personal aprobado en las pruebas de control y confianza.

“Escogen una profesión muy importante para la patria, para la tranquilidad de todas las familias y nuestros hijos; siéntanse ustedes seguros de que su labor tiene un gran sentido y una gran trascendencia”.

Asimismo, el edil poblano comentó que la corporación ha logrado incrementar la recaudación por concepto de infracciones de 20 a 70 millones de pesos.

Por otra parte, Amadeo Felipe Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que la novena generación de la Academia es integrada por 42 elementos, 30 hombres y 12 mujeres, quienes cumplieron con 100 por ciento de los requisitos para incorporarse a la institución: “Desde el inicio de la actual administración municipal a la fecha, han egresado de la Academia de Seguridad Pública Municipal 337 hombres y 95 mujeres. De esta cantidad, 384 son de formación inicial y 48 asimilados”.

De igual modo, comentó que la Academia logró renovar 31 por ciento del estado de fuerza de esta corporación. En el marco de la graduación de la novena generación, el titular de la SSPTM entregó al Alcalde Eduardo Rivera Pérez el reconocimiento que otorgó la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, por las gestiones realizadas en materia de seguridad para mantener a la capital como una de las más ordenadas y más tranquilas del país.

Igualmente, hizo entrega del reconocimiento que el Centro de Investigación y Docencia Económica entregó al ayuntamiento de Puebla por el programa Comunidad Segura, como uno de los 10 más exitosos de la gestión pública en México durante este año, reafirmando así que las acciones que se llevan a cabo por parte del gobierno municipal son un referente a nivel nacional.