El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que a lo largo de la administración cerca de 310 mil personas han participado en la Noche de Museos.

Lo anterior lo informó tras invitar a toda los poblanos a acudir a la última Noche de Museos que se llevará a cabo en 2013, con motivo de fin de año, por lo que algunos museos estarán abiertos al público en general de manera gratuita de 17 a 22 horas.

“Invitamos a todos los poblanos a que se acerquen al centro histórico, que aprovechen todas las actividades de Noche de Museos".

En rueda de prensa, Cañedo Priesca dijo que en este año se ha tenido la visita de más de 150 mil 400 personas en las Noche de Museos, mientras que el año pasado fueron 145 mil 400, lo que refleja un aumento de participantes en el programa.

Entre los museos participantes se encuentran La Casa de los Muñecos, Museo Biblioteca “General Ignacio Zaragoza”, El Museo Viviente, La Casa del Mendrugo, El Museo Amparo, el Museo Nacional de los Ferrocarriles, Museo José Bello y Zetina y el Museo Tecnológico de Monterrey.

La última del año

Este sábado 28 de diciembre en las diferentes sedes, galerías y museos de la capital poblana, con un horario de 17 a 22 horas.
Para mayor información visitar la página http://www.turismopuebla.gob.mx/es/component/flexicontent/98-no-te-puedes-perder/18-noche-de-museos, el Módulo de Información Turística junto a palacio municipal y la aplicación móvil del ayuntamiento.

El director de la Oficina de Turismo de la ciudad dijo que esta edición será la última del año, por lo que invitó a los poblanos y a los visitantes foráneos a conocer y disfrutar del acervo cultural de Puebla, con el objetivo de conocer su patrimonio para conservarlo y difundirlo.

Reconoció el director de la Oficina de Turismo que los medios de comunicación jugaron un papel muy importante en la difusión de Noche de Museos, dando a conocer a la ciudadanía uno de los programas impulsados por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.