La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró los módulos de inclusión laboral para personas con discapacidad y de la tercera edad.
Desde el inicio de la administración, este organismo ha brindado diversos talleres de capacitación en los que han participado un total de 528 personas de ambos sectores.
López de Gali informó que, según la Encuesta Nacional de Discriminación, seis de cada 10 adultos mayores señalan que sus ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades, ya que alrededor del 90 por ciento de las ofertas laborales excluyen a quienes tienen más de 35 años de edad.
Destacó que el propósito de los dos módulos es ofrecer más oportunidades de empleo, a través de la correspondencia con el sector privado, y mejorar la calidad de vida de esos segmentos de la población.
Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) dijo que como parte del compromiso del Alcalde Tony Gali por atender a estos grupos vulnerables, en mayo pasado se inauguró una Ventanilla de Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en la Bolsa de Trabajo del Centro de Atención Municipal, el cual se ubica en la calle 4 Poniente, esquina con 11 Norte.
Explicó que en dicho lugar se ha atendido a 107 personas, de las cuales 72 han sido vinculadas a distintas empresas que ofrecen todas las prestaciones de ley.
Agregó que también se realizaron dos ferias de empleo con una afluencia de 929 individuos y la participación de 33 empresas que ofrecieron 385 vacantes.
Finalmente, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF agradeció la participación de la Red Estatal de Vinculación Laboral en este esfuerzo conjunto entre el Estado, el Ayuntamiento y la iniciativa privada, así como por haber montado la exposición fotográfica sobre inclusión en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Los adultos mayores interesados podrán acudir al módulo localizado en la Unidad Médica Integral, en la avenida Cué Merlo número 201 Colonia San Baltazar Campeche y las personas con discapacidad tienen un centro de vinculación disponible CMERI, en la avenida 11 sur sin número, en la Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa.
Para mayores informes se pueden comunicar al 214 00 00 extensión 241 en el Departamento de Adultos Mayores o al 241 56 09, en el CMERI.
En el evento inaugural estuvieron presentes la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables; la subdirectora de Atención a las Personas con Discapacidad del DIF Municipal, Lizbeth Gómez Calderón; el encargado de despacho de la Dirección General del DIF Municipal, José Luis Salas Velázquez y el jefe del Departamento de Adultos Mayores del DIF Municipal, Jaime Obregón.