La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, de manera principal las oficinas del presidente municipal Rafael Núñez Ramírez y del tesorero municipal.

Pasadas las 10:30 horas del jueves, cerca de 40 agentes, incluyendo elementos del Ministerio Público, tomaron las instalaciones de la presidencia en respuesta a una orden de cateo autorizada por un Juez.

Los empleados fueron conminados a salir de las instalaciones mientras duró la revisión a las dos principales oficinas, de donde habrían sido asegurados documentos para investigaciones que realiza la FGE.

Antes de que se cumplieran dos semanas de la aprehensión del encargado de Gobernacion y de la del C-2, siguen ahora en la mira de la FGE el alcalde y tesorero del municipio de Texmelucan.

Y todo ocurre luego que el gobierno del estado decidiera intervenir en forma directa a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, acusada de usurpación de funciones y estar coludidos con el crimen organizado.