Luego de la muerte cerebral de la oficial Yolanda Alegría al chocar en el bulevar Xonaca y 20 Oriente, el alcalde pidió a la administración becar y pensionar a los hijos del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El aún responsable de la SSPTM, Manuel Alonso García, indicó que la familia de la policía adscrita al sector 1 de la corporación tiene todo el apoyo del gobierno municipal de Puebla.

Advirtió que por órdenes del alcalde Luis Banck Serrato es que a los menores de edad que han quedado en orfandad no les falte a partir de esta fecha.

La policía de 28 años de edad fue desconectada de los pulmones artificiales que la mantenían con vida, pero su corazón, hígado, riñones y córneas darán expectativa de vida a cinco personas, para cumplir su determinación de vida.

Alonso García reiteró que los hijos de la mujer policía tendrán una pensión que el Ayuntamiento retirará cuando cumplan la mayoría de edad (18 años).

Pero aclaro que  los chicos gozarán de una beca para continuar con sus estudios porque no deben de quedar al margen educativo.

“Desde el principio, la instrucción que tenemos del alcalde, es la de dar todo el apoyo a la familia, desde el primer momento del accidente personalmente acudí al hospital, se habló con el doctor para darle las mejores atenciones que necesitará”.

Además reveló que la exelemento de la SSPTM cuenta con una póliza de seguro de vida por más de 240 mil pesos y un seguro de nómina, pero no detalló el monto del segundo caso.

Al referirse a los gastos funerarios, indicó, que la administración municipal será quien los finiquite para ayudar a los deudos.

“Hoy empieza todo el trámite de los servicios funerarios, la familia sabe que todos los gastos correrán a cargo del Ayuntamiento de Puebla, dentro del esquema de ayuda no está considerado el tema del panteón, pero en esta ocasión el alcalde también dio la indicación de pagarlo sin gastos para la familia”.