Después  de ser atacados una vez más por hackers en seis cuentas de nómina de Banorte de funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que, “el banco fuerte de México”, mantendrá el servicio dado a la comuna desde hace más de un par de lustros, pero exige una explicación.

La víspera se conoció que en esta ocasión los piratas cibernéticos arremetieron en contra  de los secretarios de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño; Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García; Movilidad, Alejandra Rubio Acle; infraestructura, José Israel Román Romano; además de los regidores panistas Luz del Carmen Rosillo Martínez y Jacobo Ordaz Moreno.

Pero Rivera Vivanco acentuó estar consternada, preocupada y alarmada por ser "el segundo gol encajado" a Banorte por los piratas de la web.

Ante los ataques, primero de 13 y ahora de seis cuentas contra de Banorte aplicados por los “dueños” de la internet, la presidenta municipal, precisó que la exigencia del principal Ayuntamiento a Banorte una explicación transparente.

Consideró que en el último de los casos se estudiará la situación para analizar el panorama y realizar una mudanza bancaria.

Al seno del Ayuntamiento, indicó, están a la espera que el banco fuerte de México dé una respuesta y que sobre todo garantice a la administración regresar el 100 por ciento de la confianza a la institución crediticia nacional.

“En estos momentos no está considerado hacer el cambio, queremos que nos den los elementos necesarios la justificación y mecanismos que van a hacer para hacer los cambios”, subrayó.