A partir de este 10 de julio, el método de pago en efectivo vuelve a estar disponible en la plataforma Uber, para el Estado de Puebla.

A través de un comunicado, la empresa anunció que un Tribunal Federal emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que prohibir el pago en efectivo, es inconstitucional. 

Asimismo, manifestó que, "en respuesta a las necesidades de los ciudadanos que no se encuentran bancarizados y con el objetivo de brindar más opciones de movilidad a los sectores más vulnerables de la población, Uber rehabilita a partir de hoy el pago en efectivo en sus servicios en Puebla".

La empresa norteamericana Uber sufrió modificaciones a su forma de pago en Puebla a mediados de 2017, luego de que se aprobaron una serie de modificaciones a la Ley de Transporte.

En aquel momento, las empresas de Redes de Transporte como Cabify y Uber, tuvieron que cambiar sus métodos de cobro y dejar únicamente el pago por método electrónico o bancario.

La empresa estadounidense se amparó a finales de ese año para seguir cobrando en efectivo, y tras año y medio de disputa legal, Uber anunció que volverá el pago en efectivo en todo el territorio poblano.

Un Tribunal Federal emitió la suspensión definitiva a esta medida tras el precedente mostrado a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, Uber señaló que el amparo solicitado se debió a que "muchos de sus usuarios no contaban con una tarjeta de crédito", por lo que se afectaba tanto a los consumidores como a los choféres de esta compañía.

Somos parte de Puebla desde hace más de 3 años, en donde continuaremos innovando e invirtiendo para contribuir con su desarrollo y crecimiento, uno más accesible, inclusivo, sostenible, y de mayor calidad para todos”, finalizó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber.