La petición del sector empresarial para ampliar el horario de cierre de bares y antros de las 03:00 a las 04:00 horas del 16 de septiembre recibió el visto bueno de la administración municipal, pero Claudia Rivera Vivanco aclaró que será seguida de cerca por las autoridades de la alcaldía para evitar desmanes durante los festejos de las fiestas patrias.

El sector restaurantero y de bares unido a la cúpula empresarial, dejará de ofrecer bebidas  alcohólicas a las 02:00 horas y a las 03:00 cerrará las puertas de sus secciones de bebidas y los establecimientos.

Pero Rivera Vivanco insistió que los ciudadanos deberán ser responsables durante la celebración para evitar ser sancionados por excesos al  conmemorar el Grito de Dolores del domingo 15 de septiembre.

“Las autoridades del Ayuntamiento vamos a garantizar que la celebración de una gesta heroica transcienda con saldo blanco, invitamos a la población que lo hagamos con sana convivencia, en un sano convivio en fiestas patrias”.

El año pasado las autoridades panistas que presidían la Presidencia Municipal no aprobó la solicitud del sector empresarial, las barras de todos los establecimientos se cerraron a las tres de la mañana.