Aunque el programa "Tú Gobierno Te Respalda" a cargo de la Secretaría de Administración para apoyar a afectados por la crisis económica generada por el Covid-19, ya se desarrolla, el Ayuntamiento prolongará la etapa de entrega económica con una reprogramación de citas por las medidas sanitarias que reforzó para prevenir contagios.

El titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que la programación de los tres mil 500 pesos a entregar a ciudadanos como estaba estipulado para el lunes 27 de mayo previo se entregará conforme a nuevas fechas para quienes cumplieron con los requisitos.

Reveló que los grupos se redujeron a 90 personas diariamente para proteger la salud no exclusivamente de los ciudadanos, si no también de los trabajadores de la Secretaría de Administración que se encuentran activos.

"Ya iniciamos la entrega de los apoyos del programa Tú Gobierno Te Respalda y tuvimos que reprogramar nuestro calendario original porque los contagios por este coronavirus se siguen presentando en Puebla, siguen creciendo los números y es nuestra obligación proteger a todos por eso fue la nueva calendarización".

Advirtió que la secretaría tenía contemplado entregar los dos mil cheques de manera rápida, pero por el crecimiento de casos de contagio en la contingencia, se amplió el plazo para la entrega de ayuda que tiene como fecha límite el viernes 12 de junio.

Dijo que el proceso para entregar el recurso se realiza sin hacer las filas, aglomeraciones, pero sí guardando la sana distancia al interior de las oficinas de la dependencia, pero contando con todas las medidas sanitarias como repartir gel antibacterial y cubrebocas, además de atender a las personas con guantes y el equipo necesario de sanidad.

Pidió a los ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos del programa "Tú Gobierno Te Respalda" y tienen en su poder un número de folio a mantenerse atentos al llamado telefónico del personal de la dependencia que ya realizan en cualquier momento.

Aclaró que si la persona en ese momento no responde a la llamada, posteriormente se le buscará hasta que contesta, además dejarán mensajes en los teléfonos móviles de quienes tramitaron la ayuda.