Ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa —realizado en su rutinaria conferencia de prensa— de no asistir a la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno, este lunes 12 de octubre, Claudia Rivera pidió al gobernador reconsiderar su postura.

La alcaldesa reveló que invitó a Barbosa Huerta a través de un mensaje en redes sociales, además de enviar la invitación formal para que asista a Palacio Municipal como ocurrió en el 2019. 

Barbosa Huerta dijo que este viernes 9 de noviembre, recibió la invitación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

Ante ese panorama, Claudia Rivera acentuó que durante la sesión extraordinaria de Cabildo del miércoles previo se aprobó como cada año la comisión de cortesía para el señor gobernador. 

"Como el año pasado se realizó el mismo procedimiento para disponer del protocolo para la estancia del gobernador antes, durante y después del informe". 

Insistió que la invitación formal se envió con anticipación para que el gobernador asista como ocurrió el año pasado.

"Yo espero que lo reconsidere, el lugar del gobernador ya estaba considerado. Yo misma le hice la invitación por mensaje en redes y  se le envió la invitación formal que está en el mismo sentido que el año pasado, dentro de la sesión solemne de Cabildo".

Finalmente, Rivera Vivanco espera que el mandatario estatal acuda a la ceremonia.