La XIII edición de "La Muerte es un Sueño" se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre, virtualmente con ofrenda que será itinerante. La administración municipal realizó una inversión de 420 mil pesos.

La ancestral conmemoración de Todos Santos deberá realizarse con todo el fervor de la población para confirmar que nuestras raíces culturales son imborrables con todo y pandemia global del Covid-19, pidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

La ofrenda estará dedicada a los sanitarios por estar en la primera línea de batalla en contra del coronavirus.

Además, dijo, está direccionada a los millones de personas que han fallecido por el enemigo invisible en todo el mundo, pero especialmente a los poblanos caídos durante la batalla en contra el SARS-CoV2.

En ese marco, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo, indicó que a lo largo de los cinco días se desarrollarán 70 programas como conciertos virtuales, cápsulas, taller de lecturas y podcast, entre otras actividades en donde participarán más de 200 artistas locales y urbanos.

Recordó que la edición del 2019 tuvo un aforo histórico de 350 mil personas, pero ahora, esperan un número mayor por las transmisiones que se realizarán de forma virtual.

La ofrenda por primera vez será itinerante indicó, el director del Archivo Municipal, Alejandro Hernández Maimone, al indicar que "viajará" a cuatro juntas auxiliares y a un par de unidades habitacionales.

“En medio de una crisis sanitaria nos toca rendir homenaje a quienes se fueron como presas o víctimas de este terrible virus; en este escenario nos vemos obligados a buscar alternativas para seguir construyendo nuestras tradiciones”, priorizó Rivera Vivanco.

La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan, así como la Unidad Habitacional La Margarita y San Jorge, serán el hogar itinerante de la ofrenda; pero las visitas se podrán seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

La Secretaria de Turismo del municipio, Mónica Prida Coppe, anunció la realización del Corredor de Ofrendas virtual 2020 del 28 de octubre al 2 de noviembre y una edición más de Noche de Museos Digital programado para el viernes 30 y sábado 31 de octubre.