Al lamentar el deceso de 19 trabajadores de la administración municipal por Covid-19, Leobardo Rodríguez Juárez, advirtió que únicamente se han cubierto 15 plazas entre puestos de sindicalizados y de confianza, derivado de los trámites administrativos que se deben realizar.
El responsable de la Secretaría de Administración priorizó que los nuevos puestos de confianza se cubren en 30 días y los basificados hasta en cuatro meses, pero anunció que el proceso para igualar el número de vacantes se concluirá.
Puntualizó que Las plazas del sindicato son puestos que se revisan permanentemente, no se ocupan de inmediato porque se tienen que hacer todos los procesos de baja del trabajador fallecido no sólo por Covid-19, sino por cualquier otro motivo que se presente.
"El proceso del gremio del Ayuntamiento se viene con la ocupación posterior que este proceso dura entre tres a custro meses desde la conclusión, entrega de seguros y la ocupación de la 'nueva' plaza ”.
Refrendó que después de cumplir con el pago de seguros a las familias de los trabajadores que desafortunadamente perdieron la vida, prácticamente las plazas libres como ocurrió con los puestos de áreas básicas para la comuna que se ocuparon casi de forma inmediata.
Ante ese panorama aclaró que las plazas de quienes se contagiaron en casa por no estar trabajando al pertenecer a grupos vulnerables, la administración sí está aguantando un poco porque la intención es generar economías por vacancia.