Las normas, instrucciones y orientación del gobierno de la federación no ubican al seno de su panorama dejar de lado la obra social durante esta temporada de reactivación económica obligada por la pandemia del Covid-19 y en época normal, valoró Claudia Rivera.

La alcaldesa advirtió que los proyectos de construcción se mantendrán pero siempre cuidando la ley para mantenerse en esa senda de respeto.

Recordó que las obras que desarrollará Sedatu han sido seleccionadas por el gobierno de la República para detonar cuatro proyectos, como el del mercado Amalucan, que ya tiene el visto bueno del gobernador Miguel Barbosa.

Pero refrendó que este tipo de acciones derivan por las buenas finanzas estables del ayuntamiento y recursos suficientes que no todos los municipios tienen para consolidar la inversión en el desarrollo del beneficio de la comunidad.

Claudia Rivera puntualizó que derivado a la liquidación de la duda de la administración municipal generada desde hace tres lustroso, el ayuntamiento ha logrado un ahorro de 100 millones de pesos.

“Esa acción de solvencia nos ha permitido seguir con estas acciones de justicia social, obras servicios, etcétera, es el recurso de todas y todos; sería impensable limitar a la ciudadanía de estos beneficios que tanto trabajo nos costó luchar, ganar y ahora podemos demostrar”.

Ante la insistencia de la solicitud de Barbosa Huerta en referencia a que los políticos que buscan contender el domingo 6 de junio dejen de hacer obra, insistió que los lineamientos del gobierno federal están establecidos en beneficio de la población.