La charla con Eduardo Rivera Pérez fue "entre dos buenos amigos" en donde no se tocaron temas de gobernanza, reveló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al anunciar que en el futuro seguramente colaboraran en el sector turismo para promocionar ambas ciudades.
Durante el foro "Seguridad como columna vertebral del crecimiento en México”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), priorizó que al alcalde electo lo vio optimista y muy "echado para adelante".
"Somos buenos amigos desde hace algún tiempo. Yo creo que es una persona muy capaz, estará demostrado su capacidad. Yo creo que va a tener un excelente alcaldía".
El gobernador panista insistió que no fue un encuentro de trabajo, pero sí para consolidar la amistad que tienen desde tiempo atrás.
“Fue una plática muy cordial, una plática de amigos y sí, a lo mejor en algún futuro hemos pensado en la posibilidad de poder hacer algunos temas turísticos, de promoción turística juntos, que esos son siempre temas que aportan a ambas entidades”, relató.
Ante la insistencia de algunos representantes de medios de comunicación, que no tocaron temas de política para aplicar en Puebla capital.
#EnHilo 👉🏻 El gobernado de Yucatán @MauVila, reveló que con el alcalde electo @eduardorivera01, charló de temas generales de amigos, no de seguridad.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 27, 2021
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/PA0b3esYsz
Pero aclaró que Eduardo Rivera únicamente habló de unir esfuerzos con todas las autoridades gubernamentales para dinamizar el trabajo en beneficio de todos.
"Lo vi contento, lo vi echado para adelante, lo vi con muchas ganas de hacer un gran trabajo. Yo estoy seguro de que tiene la capacidad para hacerlo. Eduardo va a hacer un buen trabajo y bueno".
Subrayó que, al parecer, Eduardo está armando un equipo con mucha experiencia por lo platicado.
"Y bueno estoy completamente seguro de que va a tener una muy buena alcaldía", aseguró el mandatario de Yucatán.
Vila Dosal insistió que lo más importante para cualquier administración que quiera ser exitosa es tener una buena relación con todos los niveles de gobierno, independientemente de los colores del partidario político.
“Nosotros en la disposición de ayudar con las buenas experiencias que hemos tenido en Yucatán, yo creo que siempre es muy importante el poder estar en comunicación entre presidentes municipales, entre gobernadores porque las buenas experiencias hay que compartirlas”.
Seguridad
Recapituló que no dialogaron sobre combatir la inseguridad, por ser un tema multifactorial, pues la fórmula de un estado como Yucatán, considerado el más seguro, no puede ser copiada por otras entidades.
El quedarse con parte de las fórmulas de cualquier entidad, dijo, es lo más recomendable para generar un programa solido.
“Nadie puede decir que la seguridad es eterna. La seguridad es algo que se trabaja todos los días y así lo hacemos en Yucatán, ahora sí que viviendo un día a la vez, poniendo todo nuestro empeño para que sean corporaciones eficaces, eficientes y también para dotarlas de los instrumentos que necesitan”, reiteró.
La situación de seguridad que se vive en Yucatán, recapituló, y la que se vive en otros estados de la República mexicana, es totalmente diferente por existir varias cuestiones que son multifactoriales.
"Entonces la fórmula de Yucatán o de Nuevo León a la fórmula de Jalisco no aplica para todos lados, yo creo que acá lo importante es intercambiar experiencias, es que cada quien pueda ir agarrando lo poquito que se puede adaptar a los estados. En el tema de seguridad no existen fórmulas mágicas".
Aclaró que en el tema tampoco hay secretos, porque la seguridad es algo que se trabajan todos los días, un día ala vez, poniendo todo el esfuerzo y el empeño para tener corporaciones policíacas que sean eficaces eficientes, pero bien remunerada y darles para darles el equipo de seguridad eficiente con avances tecnológicos.