Las reuniones de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, entre los equipos de Claudia Rivera y Eduardo Rivera, se extenderán al menos con una séptima edición para abordar todos los temas de seguridad pública.

El miércoles 8 de septiembre, los encuentros se dieron por concluidos, después de la mesa de trabajo de Bienestar, sin embargo, la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, advirtió que la información, estadísticas y acciones operativas, se entregarán a la siguiente gestión en dos entrevistas más.

La primera reunión ocurrió el jueves 15 de julio, en el Archivo Municipal en donde asistió también el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.

Refrendó que aún tienen dos reuniones más con el conjunto de Eduardo Rivera, para presentar toda la información que soliciten y aclarar dudas.

Puntualizó que en la anterior reunión de transición, desarrollaron varias presentaciones de las estrategias y programas implementados en territorio municipal.

Bajo esa perspectiva, aclaró que el equipo de Eduardo Rivera ha pedido información que ya entregaron en tiempo y forma, pero nuevamente darán, sin inconvenientes.

"Estamos trabajando bien con ellos; la instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera es facilitar toda la información que nos pidan y lo estamos cumpliendo".

"Los resultados de los Vectores de Proximidad, se han entregado, pero se detallarán todos los pormenores, además dará el funcionamiento del modelo de comunicación de la dependencia en materia de atención oportuna, la información estadística de todo el personal operativo y el funcionamiento de la aplicación del sistema DERI en territorio municipal".

Subrayó que antes del 15 de octubre, la administración saliente pondrá a disposición del alcalde electo Eduardo Rivera, toda la información.

Aquella reunión se prolongó durante más de tres horas en donde se plantearon temas relacionados con la seguridad pública y revisar los resultados arrojados por las estrategias de la gestión de Claudia Rivera.

Claudia Rivera y Eduardo Rivera, no dieron declaraciones en ese momento por la veda electoral derivada de la consulta ciudadana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para intentar enjuiciar a los expresidentes.