La administración municipal solventará las observaciones que hasta el momento ha impuesto la Auditoría Superior del Estado (ASE) antes de que concluya la gestión de Morena.

Además el Tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez puntualizó que el órgano fiscalizador no ha encontrado algún daño patrimonial en los ejercicios fiscales previos ni en este 2021.

Afortunadamente —dijo— las cuentas y estados financieros de la alcaldía son transparentes en el micrositio del ayuntamiento con sus estados contables y licitaciones.

“Como lo ha dicho la presidenta (Claudia Rivera), no han configurado una observación complicada oficial, tenemos confianza que solventaremos en estos meses lo que nos vaya pidiendo la Auditoría Superior del Estado", dijo.

Indicó que en caso de ser necesario, se aclararán las observaciones después de a entrega de la administración municipal como ocurre con todos los gobiernos.

Rodríguez Juárez priorizó que han recibido notificaciones preliminares del organismo sobre la cuenta pública del 2019, todas ellas menores, pero aclaró que sí existieron varias del 2018 correspondientes a gobierno panista del ejercicio fiscal de Luis Banck Serrato.

Ahora insistió esta el proceso a discusión de la cuenta pública 2019, pero están cumplimento con sus procedimientos en la auditoria superior.

"Se notificaron algunas observaciones en la cuenta 2018 que mayoritariamente correspondían al gobierno de Luis Banck, trabajamos con ellos, la mayor cantidad de observaciones provenían de ese periodo y ya 2019 notificaron observaciones preliminares”.

Ante ese panorama, indicó que la ASE notificó un pliego preliminar al ayuntamiento y el proceso de la solventación está en desarrollo y a partir de ese momento se conocen cuáles puntos quedan firmes y cuáles se solventarán.

Refrendó que es un proceso de varios meses, pero lo que notaron en las primeras indicaciones que ha enviado la autoridad fiscal, ya las marcaron y van a solventar todas las observaciones.

"No son más que procedimientos, control interno que es justificables, es una fase temprana”.