Al advertir que no está de acuerdo con la generación de una zona de tolerancia para las mujeres que ejercen la prostitución en Puebla, Eduardo Rivera anunció que el tema será analizado por el encargado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
El alcalde de Puebla capital también manifestó su respeto a la libertad de los hombres y mujeres que libremente ejercen este oficio.
Tras la caminata matutina por el Parque Amalucan para observar el estado en que se encuentra y las acciones a ejecutar en el área verde, expuso que el tema de la prostitución se debe regular para que las sexoservidores tengan una solución integral.
“El secretario de Gobernación (Cruz Lepe) será el responsable de dialogar con las personas que tienen esta inquietud (crear) una zona de tolerancia. No estoy a favor de que exista en Puebla una zona”.
En contraparte, Eduardo Rivera mostró apertura para que se desarrollen reuniones con los encargados y se encuentre una salida a las demandas.
Desde hace varios días, la unión de sexoservidoras pidió al ayuntamiento de Puebla que esta zona se ubique en el Centro Histórico, pero dicha solicitud es realizada en cada cambio de administración y hasta ahora, no han llegado a un arreglo.