La activación de los senderos de seguridad universitarios y la posibilidad de desarrollo el retorno del Festival Internacional Palafoxiano, son parte medular de los proyectos que trabajarán conjuntamente, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo y el alcalde Eduardo Rivera.

Ayer por la tarde, el presidente municipal y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se reunieron en el Palacio Municipal pare delinear las estrategias a concretar en los siguientes días.

Al terminar la marcha por la reactivación económica en La Libertad, reveló que charlaron de múltiples temas del panorama local, nacional y  global, pero destacó que la seguridad para los jóvenes y comunidad universitaria, captó mayor relevancia

Anunció que pondrán en marcha los senderos por la seguridad universitaria, en el que colaborarán efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con todas las universidades, no solo con la BUAP.

“Vamos a trabajar en apoyar en temas de seguridad, acordamos trabajar de manera bilateral, el área de seguridad de la universidad junto con seguridad de la universidad, en senderos seguros de aquellos jóvenes que acuden a la universidad y no usan el transporte, cuando regresan de sus clases pueden correr algunos riesgos, vamos a establecer esos senderos”, subrayó.

El mismo programa, dijo, se replicará en las empresas para cerrar el círculo en contra de la incidencia delictiva en territorio municipal.

“También trabajamos para que la universidad pueda coadyuvar a favor de las mujeres y policías y familiares, como mecanismo de solidaridad; ella nos insistió en temas de arte y cultura, además nos acompañó en el corredor de ofrendas”.

Bajo esa perspectiva de unión, indicó, que analizan junto con autoridades de otras universidades y con el gobierno estatal, la puesta en esencia del Festival Internacional Palafoxiano.