Después de no recibir ninguna herencia de libre disposición por más de 290 millones de pesos, como anunció la anterior administración de Morena-PT Eduardo Rivera anunció la búsqueda de una serie de mecanismos como línea de crédito, adelanto de participaciones estatales, y otros caminos más, para sacar adelante los proyectos en beneficio de los poblanos. 

El alcalde lamentó que la administración de Claudia Rivera haya dejado un déficit por 21.5 millones de pesos al interior de las finanzas municipales.

Pero advirtió que la falta de recursos en las arcas municipales no será pretexto para enfrentar los grandes pendientes que tiene Puebla. 

Durante la conferencia de prensa, precisó que existen tres caminos más para mantener el ritmo de trabajo: a través del adelanto de participaciones estatales, financiamiento y mecanismo de crédito ante la endeble situación económica para que este gobierno pueda arrancar más que eficientemente.

“Es lamentable lo que sucedió. Nos dejaron sin absolutamente sin posibilidades de arrancar como hubiéramos querido”, subrayó.

Aunque no reveló el monto de la línea crediticia, advirtió que  la decisión se tomará antes del 1 de enero de 2022 previo al acuerdo de Cabildo.

“He instruido que se busque mecanismos de financiamiento, si es necesario de crédito para que analice instituciones, montos, si es necesario solicitarlos a consideración el pleno de cabildo, no vamos a parar en el arranque, le comente al gobernador para adelantar participaciones y eso lo analizaremos”, recapituló.

Bajo esa perspectiva, indicó, que otro camino a explorar será el proyectar el refinanciamiento de los contratos con los proveedores del Ayuntamiento de Puebla para pagar durante el comienzo del próximo 2022.