Al advertir que únicamente existen 600 ambulantes de los 5 mil heredados por la anterior administración municipal, el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe anunció que durante el Buen Fin, los informales serán reubicados en el Paseo Bravo, explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y en el parque de Dolores.

Al concluir la puesta en marcha del programa de recuperación de mercados para generar una economía circular, dijo que pese a que varios comerciantes informales se resisten a salir de las calles del Centro Histórico, deberán aceptar las opciones. 

Recapituló que únicamente empleará el diálogo como arma de esfuerzo común, pero no la fuerza policíaca para meter orden. 

“Manejamos un promedio de 600 a 650 (ambulantes) diarios, les ofrecemos ese espacio y más".

El funcionario municipal señaló que ahora que se viene la temporada de Guadalupe-Reyes todos deben llevar "la papa" a sus casas.

Sin embargo, por el otro lado el comercio establecido pide a la autoridad ayuda para recuperarse como se recuperaron los tres días iniciales del gobierno encabezado por Eduardo Rivera.

Anunció que este miércoles informarán sobre los espacios que serán entregados a los informales durante El Buen Fin. 

"Nosotros seguimos con las 32 organizaciones dialogando y ya están todas disminuidas, todo mundo se resiste al cambio; aunque ha sido complicada la resistencia y no les gusta, seguimos con las puertas abiertas”.

Priorizó que las continuas charlas sostenidas al final de cuentas darán resultados positivos en general.