El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, advirtió que no se ampliará el horario de atención a comensales en restaurantes y restaurantes-bar durante la Navidad y Año Nuevo

Recordó que el cierre de los establecimientos es a las 02:00 de la mañana como marca el decreto estatal. Además negó la implementación de la Ley Seca, como se comparte en algunos grupos de WhatsApp y otras redes sociales sobre la ampliación de los horarios de servicio por la época decembrina. 

Recapitulo que tampoco existen disposiciones especiales, porque lo único que verdaderamente existe es el decreto del gobierno del estado. 

“Hasta este momento no hay ninguna disposición, sólo recordar que sigue vigente un decreto que indica el cierre de establecimientos a las dos de la mañana, lo demás son especulaciones." 

Puntualizó que personal de Protección Civil es el encargado de realizar operativos sobre horarios y se reforzarán principalmente durante los viernes 24 y 31 de diciembre. 

Valoró que en estos poco más de dos meses de trabajo de la administración, aún no existen clausuras en establecimientos por no acatar el horario de cierre

En contraparte, reveló que sí se han cerrado algunos comercios por no contar con la documentación oficial actualizada.

“Protección Civil hace operativos sobre horarios y nosotros regulatorios sobre los papeles que debemos tener, si en los recorridos nos encontramos un lugar abierto después de las dos de la mañana, estamos clausurando, no lo hemos hecho pero si por papeles”.