Luego de calificar como provechosa y productiva la reunión con el Director General de Petróleos de México (Pemex), Javier Emiliano González, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reveló que trabajarán en generar acciones contundentes para evitar el robo de los hidrocarburos, principalmente, al norte de la metrópoli.

El alcalde refrendó que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados tras los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2021 en San Pablo Xochimehuacan.

“Fue una reunión muy fructífera con las diferentes áreas del gobierno de la ciudad porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos seguir haciendo acciones preventivas para evitar hechos lamentables como el de San Pablo Xochimehuacan".

Eduardo Rivera anunció que mantendrá un trabajo coordinado con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los próximos días con el fin de seguir atendiendo este tema.

En la reunión también se contó con los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y Normatividad, pues buscan trabajar la parte corresponde hasta erradicar el robo.

"El municipio quiere tomar la parte que le corresponde, que es estar al tanto de las situaciones de prevención y tuvimos intercambio de información que será permanente en este gobierno”.

Advirtió que se mantendrá atento a cualquier indicación para que la relación laboral con PEMEX se mantenga, al igual que con las autoridades de los dos niveles de gobierno.

El alcalde recalcó que el Ayuntamiento de Puebla continuará atenta de las denuncias de robo de gas y de cualquier hidrocarburo, esencialmente al norte de Puebla, donde pasa la red de ductos de la paraestatal.

“Estaremos muy atentos a que esta coordinación y comunicación se mantenga, esta es una muestra de ello, seguimos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y estatal para estar atentos también de las denuncias de robo de gas en el norte de la ciudad”.