El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), deberá resolverse ante los tribunales, rápidamente en beneficio de la comunidad universitaria.
Además, Rivera Pérez advirtió que no le entrará en dimes y diretes o en opiniones que no contribuyan a solucionar el problema al seno de la UDLAP.
Durante la inauguración de la primera estancia infantil con toda la regulación de documentos y licencias en San Manuel, subrayó que su opinión debe ser muy cuidadosa y muy responsable para no generar polémicas ni malos entendidos entre protagonistas y ciudadanos.
"Lo que quiero decir puntualmente es que el asunto de la Universidad de las Américas Puebla está dirimiéndose en las instancias judiciales, repito el conflicto que conocemos de la Universidad de las Américas Puebla se está durmiendo en las instancias judiciales y es ahí donde se tiene que llevar la solución".
Asimismo advirtió que la solución deberá ser pronta por el bien de la comunidad universitaria y privilegiar el diálogo para alcanzar un acuerdo.
Acentuó que un buen beneficio deberá incidir en el beneficio de los estudiantes para garantizar su retorno a las aulas.
Recordó que un buen acuerdo también ayudará al entorno económico de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula por el dinamismo que generan los universitarios.
Rivera Pérez puntualizó que la solución también beneficiará a la institución por el prestigio internacional y nacional que se ha ganado a lo largo de su historia académica.