Luego del reordenamiento comercial en la 6 Oriente y 5 de Mayo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que la calle 5 de Mayo entre 6 y 8 Poniente-Oriente, será peatonalizada para uniformar todo el corredor 5 de Mayo hasta el templo del Señor de las Maravillas.

Advirtió que previo al fin de semana se observará el cambio y el desarrollo del proyecto, además durante este miércoles 2 de febrero, se avanzará en la instalación de la señalética y en proceso de obras menores a través del personal de la Secretaría de Infraestructura. 

Prácticamente a partir de hoy se estará trabajando, no solamente colocando la señaletica, sino empezar también la intervención de lo que corresponda a la secretaría de infraestructura, si se tiene que juntar alguna obra y es prácticamente a partir de esta semana  estará funcionando”. 

Valoró que la peatonalización de este sector transformará este segmento del Centro Histórico en un espacio comercial ordenado y turístico como ocurrió antes de la invasión de ambulantes generada por el gobierno del pasado.

Ahora dijo se  permitirá a todas las y los visitantes, además de a los poblanos que laboran en este perimetro, caminar libremente desde la Catedral hasta el templo del Señor de Las Maravillas.

En este proyecto de la 5 de Mayo y la 6 Oriente, lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área; es un cachito en donde está el área de dulces y se busca que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas".

El proyecto, advirtió, tiene el plus para  los ambulantes que se ubicaban en la zona, que el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, ofrecerá algunas alternativas de reubicación en diversas zonas de la metrópoli. 

Bajo ese panorama, valoró que estén encontrado una buena actitud y apertura al  diálogo positivo para avanzar en el reordenamiento comercial. 

Hemos tenido acercamiento también de manera directa con otros comerciantes ambulantes para regularizar su permanencia en diferentes puntos de la ciudad, entonces en la medida que tengamos el acercamiento podremos ofrecer espacios específicos”.