Los plebiscitos en la junta auxiliar de la capital poblana, La Libertad se realizarán, al igual que en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan durante el domingo 13 de febrero de las 08:00 a las 18:00 horas.

El ayuntamiento advirtió que los procesos no cambiarán de fecha, aunque algunas personas de la junta auxiliar amagaron con impedir la contienda. Reveló que la Secretaría de Gobernación sostendrá encuentros para aclarar la situación.

Ante ese panorama, el alcalde valoró que la jornada del domingo previo fue ejemplar y sin incidentes por la capacidad de la administración para llevar a buen puerto esas elecciones.

Esperó que en armonía se desarrolle la jornada del segundo domingo de este mes en esas tres juntas auxiliares donde se repondrá el proceso.

Recordó que los partidos políticos están involucrados en la renovación de las autoridades auxiliares a través de sus militantes. Pero aclaró que el ayuntamiento se mantiene al margen de la renovación, y así guardará distancia hasta que concluya la reposición de los plebiscitos.

“No desconocemos que en la participación de las planillas hay militantes de los partidos, esa es una realidad, pero no lo podemos prohibir ni impedir hasta en las propias juntas compiten los mismo partidos, del mismo PAN, PRI, Morena, en diferentes planillas, tienen una característica muy peculiar, es importante señalar que el municipio será respetuoso de los proceso legales”.