Derivado de cobros por 50 pesos para estacionarse en la vía pública y la urgente necesidad de regular el espacio público, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez anunció que en los días subsiguientes entregará el estudio sobre la instalación de parquímetros.
Además dijo que varias asociaciones de comerciantes y organizaciones ciudadanas piden el desarrollo del proyecto en el Centro Histórico en zonas aledañas a escuelas y a centros comerciales.
“Desde la (etapa) de transición con vecinos han pedido en donde hay mucha concentración de población, en universidades y escuelas, insisto, es un diagnóstico y se presentará una vez terminado”.
Valoró que ha sostenido reuniones con diferentes actores de la comunidad que quieren la instalación de los parquímetros, pero estimó que el tema debe trabajarse con todas las partes involucradas y desde diversa perspectivas.
Bajo ese panorama valoró el trabajo de la Gerencia del Centro Histórico, secretarías de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
“Han tenido y realizando reuniones con los actores y la mayoría está de acuerdo con que se ordene el tema del espacio público”.
Después de la conclusión del diagnóstico, advirtió, se dará parte al área legal, técnica y financiera para conocer la viabilidad durante este 2022 o para el próximo.