Al advertir que su administración tramitará los certificados ISO 9001, ISO 14 mil y FSSC 22 mil para garantizar la salud de las familias poblanas a través del consumo cárnico, el alcalde capitalino valoró la firma del convenio con la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia de Puebla por coadyuvar en Industrial de Abastos.

El alcalde priorizó que el ISO 9000 incide directamente en los estándares de calidad, el segundo certificado se direcciona a la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y la última se enfoca a la seguridad e inocuidad alimentaria.

Durante la firma de convenio, subrayó que los procesos se encuentran en desarrollo para garantizar la calidad e higiene del consumo de carne a los poblanos.

Recordó que el gobierno del pasado perdió el certificado Tipo Inspección Federal (TIP), además de reducir al mínimo el sacrificio de ganado.

"Queremos un rastro municipal que garantice la salud de la población que consume carne, contando por ello con los estándares de higiene y calidad avalados por la autoridad sanitaria", subrayó.

Puntualizó que la administración municipal ha avanzando también en la la productividad del rastro, cómo se demuestra con los 170 animales sacrificados diariamente por el gobierno previo, pero en solo tres meses alcanza los 570, que significa un incremento del 335 por ciento, entre cerdos, bovinos, caballos, borregos y búfalos.

Además destacó la inversión de 7.6 millones de pesos provenientes de participaciones federales para la ejecución de diversas obras en en el rastro, durante cuatro meses de trabajo.

Ejemplificó la construcción de 797.7 metros cuadrados de concreto asfáltico y 231.4 metros cúbicos de concreto hidráulico, señaléticas restrictivas, preventivas e informativas y 692 metros de construcción de aceras.

Acentuó que en el patio de maniobra se intervinieron mil 371 metros cuadrados de trazos y nivelación, acompañados de 205.7 metros cúbicos de concreto hidráulico.

En ese marco, indicó que en el estacionamiento se edificó mil 743 metros cuadrados de trazos y nivelación, se tendió carpeta asfáltica de 797 metros cuadrados, 237 metros cuadrados de suministro y se instaló una malla ciclónica, los trabajos se remataron con la construcción de mil 81 metros cuadrados de aceras y señalamientos.

Los beneficios se enfocaron también en el anden de descarga con un trazo de 529 metros cuadrados de trazo y una nivelación de 530 metros cuadrados de concreto asfáltico; se instaló estructura metálica de acero de mil 494 kilos y 14 metros cuadrados de lámina pintro.

Anunció que con la firma de convenio con la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia de Puebla, se tiene la meta de incluir a los futuros profesionistas como inspectores del Rastro Municipal para incrementar su capacidad de trabajo, en tanto que la institución se compromete a vincular a sus estudiantes para que liberen su servicio o prácticas profesionales en el rastro y capacitará al personal que trabaja en el rastro; el Ayuntamiento de Puebla dará a los pasantes facilidades para ser inspectores, los incluirá en áreas y procesos para el manejo de los animales.