La administración municipal espera una derrama económica entre los cuatro y cinco millones de pesos con el desarrollo del proyecto de parquímetros en calles del Centro Histórico, que entrarán en funciones en abril.

El alcalde de Puebla capital, recordó que el 100 por ciento de los recursos serán invertidos en la recuperación de la zona donde se localizarán para cubrir daños en los pavimentos y en recuperar las tapas de registros que los delincuentes roban.

Subrayó que las tarifas se mantendrán, no las cambiará aunque abrió la puerta luego de conocer los resultados de la primera etapa en la zona de la 17 Poniente-Oriente a la 8 Poniente-Oriente entre la 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo.

Especificó que en ese segmento el recurso estará enfocado a la seguridad y a la movilidad, además para los registros que no se pueden reparar, instalación de huella podotáctil, señalética y en más vídeo-cámaras de vigilancia.

Ante esa perspectiva recapituló que el Ayuntamiento de Puebla no invertirá un solo centavo porque la empresa que gane la licitación se encargará de la instalación de los estacionamientos digitales.

Bajo ese panorama, recapituló, que la administración municipal no está concesionando nada, únicamente se trata de un contrato de servicio de licitación nacional que se hace de manera pública y la empresa que brinde ese servicio es la que será contratada.