Ante la petición de diversos grupos sociales por ampliar el reordenamiento de estacionamientos públicos, la administración municipal, extenderá el programa de parquímetros a la 12 Poniente-Oriente.

El alcalde de Puebla capital, aclaró, que el proyecto comenzará como se tiene definido en la estrategia de la 17 a la 8 Poniente-Oriente de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo.

Insistió que esta será la única posibilidad de alargar y amplificar el programa de estacionamiento seguro para los automovilistas, además recordó que en primera instancia se socializará con los involucrados, después, analizarán otras avenidas más.

"Lo que ya hemos definido es que solamente ese polígono, a excepción de estas calles, es donde se va a iniciar; esperemos que se explore, se corrija, con la gente se socializará y estaremos valorando si otras calles de algún otro polígono del centro histórico entran para que se pueda ampliar, ahora solamente la 10 y la 12 serían la excepción", subrayó.

La puesta en marcha de parquímetros comienza durante el mes de abril, la primera hora será gratuita, en tanto la segunda y la tercera hora tendrán una tarifa de 5 pesos y la cuarta de 10 pesos.

Los conductores que superen el horario de cuarto horas serán multados con la sanción ya definida en la Ley de Ingresos.

Pero además los conductores ya no podrán estacionarse en otro cajón público, después de permanecer las cuatro horas reglamentarias en la zona donde estarán los parquímetros.

Además, el coordinador de regidores de la coalición, Carlos Montiel Solana anunció que durante la sesión de Cabildo de este viernes, el tema de las parquímetros se someterá a discusión.