El Ayuntamiento de Puebla apoyará las acciones que desarrolle el gobierno estatal para consolidar la seguridad en el mundialista Estadio Cuauhtémoc, como, la restricción de venta de cervezas durante la segunda parte del encuentro.
Además el alcalde de Puebla capital, puntualizó que también existirá presencia de seguridad pública de la SSC, elementos de Protección Civil Municipal, un Juzgado Itinerante, que se acompañarán de otras acciones contundentes que dio a conocer la gestión estatal.
Precisó que la prohibición del ingreso de barras de los equipos, así como evitar que menores de edad se acerquen a grupos, son algunas otras medidas que estarán observadas por la autoridad.
"Lo que se está buscando con la restricción de bebidas alcohólicas, es que haya, me refiero a que a determinada hora del segundo tiempo del partido ya no pueda a lo mejor venderse más alcohol, que las barras tengan mayor contención, esos aspectos son cuestiones de logística que hemos platicado con la directiva y con el gobierno del estado".
Recordó que todas las medidas adoptadas son para garantizar una convivencia pacífica y evitar agresiones como las ocurridas en el estadio La Corregidora, en donde se desató la violencia entre las barras visitantes y locales, dejando más de una veintena de heridos.
"Un estadio donde caben, imagínense, 40 mil aficionados ni teniendo toda la policía estatal y municipal, no puedes contener una cantidad de personas como las que acuden al estadio".
El alcade anunció el pasado 7 de marzo que exploraría la posibilidad de prohibir el ingreso a las barras atrás de los equipos al coloso de la Calzada Zaragoza y la venta de alcohol.