Luego del anuncio del gobernador Miguel Barbosa sobre la remunicipalización del suministro de agua, el alcalde Eduardo Rivera advirtiendo que solicitará un encuentro para conocer detalladamente la proyección.

Al concluir la inauguración de la carretera Manzanilla—La Resurrección, reveló que la semana pasada tuvo una breve charla con el gobernador sobre el tema, y reiteró que necesita conocer la esencia de la materia por la delicadeza que implica.

Recordó que desde hace décadas la administración estatal manejó el servicio del suministro, se cuenta con adeudos millonarios, además que la empresa Agua de Puebla no abastece a las juntas auxiliares, que continuamente tienen problemas por el servicio.

"Siendo un tema importante mi postura en este tema es pedir una plática con el gobernador para saber los alcances de lo que comentó el día de ayer; tuve una conversación breve la semana pasada, nos reuniremos en estos días y es importante que pueda conocer la opinión y el alcance", refrendó.

Anunció que hasta conocer la columna vertebral del proyecto, dará una postura sobre el tema.

"El impacto no solo sería en el servicio de agua, en qué condiciones financieras (se operará), tendría que pasar al Congreso, en qué tiempo se dará; hay muchas preguntas y mucha información que no conozco y por eso le pediré al gobernador poderlo platicar de manera directa".

Aclaró encontrarán la solución para este proyecto, como lo han hecho en otros temas como es la seguridad pública.

"Yo pediría que en esta decisión sea una decisión coordinada, consensuada; creo que el gobernador tiene la sensibilidad para que lo podamos llevar así de manera conjunta".