Ante la ola de cables de diferentes compañías de televisión de paga y telefónicas que inundan el Centro Histórico, Eduardo Rivera advirtió que la primera etapa de reordenamiento se mejorará la estética y funcionalidad de los servicios.

Durante la puesta en marcha del programa Recuperando el Patrimonio, el presidente municipal valoró el interés de trabajo de Telmex, Totalplay, Axtel y Megacable en beneficio de la ciudad, habitantes y visitantes.

Reveló que las firmas con sus trabajadores comenzaron a retirar el cableado desde el lunes 23 de mayo.

Hasta el miércoles previo, subrayó, las cuadrillas de las empresas han reordenado 19 mil 300 metros de cable inservible, con el retiro y encinchado correspondiente. 

Apreció que el gobierno de la ciudad este avanzado en temas importantes en el reordenamiento del Centro Histórico.

"Entre otros casos tenemos que reordenar además de la seguridad y movilidad, es el tema del cableado porque parecen nidos y telarañas por la cantidad de cables que se acumulan y en ocasiones se caen y se convierten en problemas de movilidad“.

Precisó que las faenas se desarrollan en los tramos:

  • Avenida 15 y 13 Poniente
  • Entre 16 de Septiembre y 3 Sur
  • Reforma entre 16 de Septiembre y 3 Sur
  • 3 Sur de la Reforma a la 15 Poniente
  • 16 de Septiembre entre las Avenidas 13 y 15 Poniente

Refrendó que la administración municipal viene avanzado con colaboración con distintas empresas para lograr el reordenamiento de 20 mil metros lineales.

Además, retirar más de 8 mil metros lineales de cableado y se avanzará en la Avenida Reforma entre 16 de Septiembre y 3 Sur.

Añadió que están convencidos en que no solamente hay que mejorar la estética, sino sumar en la estrategia de orden.

La primera etapa de esta parte del reordenamiento concluirá el sábado 28, mientras las cuadrillas de las empresas continuarán laborando de las 9 de la mañana a las 20:00 horas.