Tras condenar la ejecución de la abogada y activista, Cecilia Monzón, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, se unió a la exigencia de todas las mujeres para aplicar todo el peso de la ley sobre quien resulte responsable de este crimen.
Las declaraciones del presidente municipal de la capital son en referencia a la captura de Javier "N", donde reiteró que la justicia debe aplicarse sin importar el tamaño y peso que sea.
Al concluir el inicio del programa Construyendo Contigo en la colonia Loma Linda, Eduardo Rivera refrendó su solidaridad a la familia de Cecilia Monzón.
“(Estoy) con todas las personas afectadas, a Cecilio a su hijo a su hermana a todo su entorno familiar por este lamentable hecho y sumarme a todas las voces de las mujeres de exigir justicia, caiga quien caiga, sea quien sea, del tamaño y del peso que sea”, subrayó.
Además, valoró el trabajo del fiscal, Gilberto Higuera al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) dedicado a investigar, aplicar la ley, y resolver conflictos delicados.
“Quiero decir que el fiscal, que está trabando bien en mi opinión, que está haciendo buen trabajo y ha dado con los responsables de diversos casos”.
Finalmente, reprobó que continúen ocurriendo casos donde se violentan a las mujeres no solo en Puebla, sino en todo el territorio nacional y en el mundo