Al exigir todo el rigor de ley al conductor de una unidad del transporte lesionó a nueve personas en bulevar Las Torres y 11 Sur, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera reveló que de enero a este lunes 20 de junio, en la metrópoli han ocurrido 2 mil 427 accidentes, 25 derivados porque los choferes manejaban alcoholizados y se han presentado 85 atropellamientos.

Eduardo Rivera reprobó las escenas suscitadas ayer por la tarde cuando el conductor de la unidad de transporte público causó un incidente más en Puebla que dañó hasta a terceros.

"Es inadmisible, y una gran y grave responsabilidad, que cualquier persona que conduzca en estado de ebriedad se ponga al volante porque pone en riesgo a terceras personas como en este caso al niño Juan Pablo que se encuentra delicado de salud y lesionó a varias personas, a ellos y sus familiares les mandamos un fuerte abrazo, nuestra solidaridad y pronta recuperación”.

Ante estos casos, el presidente municipal de Puebla pidió responsabilidad ciudadana de los propios automovilistas del transporte público o privado para no conducir después de consumir bebidas alcohólicas.

También llamó a los usuarios del transporte público a denunciar a través de redes sociales a conductores alterados por ingerir alcohol o cualquier sustancia prohibida a las autoridades municipales y estatales, además de usar sus redes sociales para pedir auxilio a la autoridad.

“Quiero aprovechar para que hagamos conciencia de la responsabilidad de la movilidad y seguridad de manera adecuada, le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes”.