El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que solicitará respetuosamente al gobernador Miguel Barbosa, gestionar ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una amplitud de recursos ante el decremento del presupuesto federal al municipio.

Rivera Pérez, explicó que esa fue la recomendación dada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, durante un encuentro para explorar opciones con el fin de que Puebla cuente nuevamente con los 14 millones de pesos para rehabilitar el mercado Amalucan, regresados por la gestión del pasado.

“Estamos resolviendo las broncas que nos dejaron poniendo dinero que no era obligación del Gobierno de la ciudad porque era un proyecto de la Sedatu".

El alcalde señaló que el proceso que ahora realiza la administración municipal con este proyecto es una bronca heredada por la anterior administración.

La respuesta que me dio el secretario fue que para poder hacer esta petición, le tendría que comunicar al gobernador para que se lo planteara al presidente de la República, y valorar si hay respuesta del presidente de la república para que Puebla tenga mayor cantidad de recursos”.

Valoró que ahora en medio de este proceso de rehabilitación del mercado Amalucan, existe calma por la socialización con los protagonistas que serán beneficiados cuando las cuadrillas municipales concluyan las faenas.

“Nos dejó una bronca la anterior administración y de esa bronca que nos dejaron hemos intervenido y socializado el trabajo; tenemos en paz el ambiente en Amalucan, de nuestro recursos, de la capital 14 millones de pesos", finalizó.