Al advertir que la respuesta de la administración municipal ocurrió con prontitud, al ser la primera respondiente en la balacera registrada afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero, Eduardo Rivera Pérez, condenó los hechos dónde dos niños y dos adultos resultaron heridos.

El alcalde priorizó que ese tipo de escenas no lo merecen las familias, pero mucho menos los niños y adolescentes que van a inocularse contra el Covid-19 a cualquier centro de vacunación.

Precisó que los responsables de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya entregaron toda la información del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), encarga de la investigación delictiva.

Recordó que su gobierno tiene la obligación de seguir trabajando de manera coordinada con la sociedad para cambiar el rostro de este México violento y de esta violencia  estructural que tenemos en el territorio nacional.

Bajo ese panorama colaborativo, recordó que los dos pequeños como el par de adultos estaban en la fila de espera para ser vacunados, cuando ocurrió el intento de ejecución de un individuo que estaba a unos cuantos metros de ellos.

“Los dos pequeños son amigos, no estaban relacionados con la persona que pretendían ejecutar; sino que estaban con la mamá en la fila, y el papá estaba jugando y cuidando a los niños cuando pretenden, desde la moto, ejecutar a esa persona, se da esta situación en donde salen afectados los dos pequeños; el otro adulto está fuera de peligro”.

Por su lado, la titular de la SSC, María Consuelo Cruz Galindo indicó que no lograron capturar a los dos sujetos que iban en la moto porque solo se encontraba un elemento de la Dirección de Tránsito a pie en ese momento.

“La persona que estaba a era de pie tierra, un (oficial de) tránsito y está persona iba en moto, había una desventaja (con el agente)  pie tierra, hay que considerar eso, pero atendimos el evento”.

Dijo que la colonia Francisco I Madero, localizada en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, no está considerada como una zona con alta incidencia delictiva.

Además calificó el hecho delictivo como un evento atípico que fue atendido por efectivos de la SSC.