El Grito de Independencia, a realizarse el 15 de septiembre en el Palacio Municipal de la capital, será encabezado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó el alcalde, Eduardo Rivera.

El presidente municipal de Puebla se dijo estar alegre porque el ejecutivo asistirá a la sede del Ayuntamiento para dar el mensaje a la población desde el balcón principal del inmueble colonial.

Eduardo Rivera añadió que el mensaje de unidad enviado por el gobernador de Puebla, es positivo para los poblanos por conocer el trabajo conjunto en seguridad y en temas esenciales.

Por otro lado, anunció que el Ayuntamiento de Puebla contrató al Grupo Cañaveral y el Mariachi Gama 1000 —que siempre acompaño a Juan Gabriel—, para amenizar las fiestas patrias en el corazón de la Angelópolis y además, la administración estatal sumará un par de grupos musicales.

Eduardo Rivera también dijo estar agradecido con Miguel Barbosa por retornar a Palacio Municipal, después de no asistir desde 2019 tras las diferencias con la anterior administración.

“El gobernador ya ha expresado las razones por las diferencias que tenían con la administración anterior, a mí me congratula que esta buena relación que tenemos sea en hechos concretos, como seguridad, turismo, celebraciones de fiesta patrias, todo esto es muy importantes y estaremos coordinándonos en estos días”.

Reveló que apenas tuvo una charla con el mandatario estatal y añadió que en los siguientes días se dará la coordinación para trabajar en la logística de los festejos.

“Yo le digo al gobernador, bienvenido para festejar de manera conjunta con todos los poblanos; qué bueno que festejamos de manera conjunta y podamos estar juntos en paz bien y seguros, en las celebraciones artísticas para el disfrute de los poblanos”, finalizó.