Al presentar el programa de Alertamiento Vecinal para auxiliar, salvaguardar y amparar a más de 137 mil personas, durante terremotos, inundaciones y cualquier evento natural, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, valoró la inversión de 3.3 millones de pesos.
Priorizó el novedoso sistema, superará la protección a 41 mil viviendas, 42 escuelas y a siete centros de salud en territorio municipal.
Son tres postes inteligentes y siete módulos, capaces de medir los niveles de las afluentes de los ríos, vasos reguladores y barrancas, además del estado del tiempo y, los grados de terremotos y temblores.
Precisó que estas nuevas herramientas estarán localizadas en el vaso regulador del Santuario, Álamos Vista Hermosa y en el fraccionamiento Bosques de Atoyac.
Los siete módulos de Alertamiento Vecinal, dijo, que emitirán automáticamente, el sonido oficial sísmico con una antelación de entre 40 hasta 60 segundos.
En San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche; en los mercados Hidalgo, Zapata, el Independencia y en la Central de Abasto, nave A; son zonas beneficiadas con el nuevo sistema.