Al desaparecer la propaganda del legislador federal morenista, Ignacio Mier Velazco del panorama urbano del Centro Histórico, la firma Régie T, evitó la sanción de la administración municipal.

El Código Reglamento Municipal (Coremun), en su artículo 773, fracción 22, desde el 2006, precisa la prohibición de instalar propaganda política en cualquier lugar del Centro Histórico, esencialmente en las zonas patrimoniales y en áreas de monumentos.

Además el responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez dijo que desde la noche del sábado comenzó el retiro de esa publicidad política, el plazo culminó a las 23:59 horas del miércoles previo.

La conclusión del trabajo, insistió, terminó la víspera porque la empresa es de la Ciudad de México y envío al grueso de sus cuadrillas a limpiar el panorama de esa propaganda que instaló al margen de la ley.

“Este 24 de agosto vino personal para hacer el retiro pues es una empresa publicitaria de la ciudad de México que la contrató”.

Refrendó que el gobierno de la ciudad no tiene que realizar ninguna excepción, durante las temporadas de campaña o por cualquier evento político, la norma aplica en todo momento.

Precisó que la firma argumentó que para instalar o colocar esa publicidad fue porque la norma solo es para época electoral, pero aclaró su desinformación, al precisaron que el Coremun no realiza ninguna diferencia en las calles del Centro Histórico para ningún evento político.

Durante la noche y madrugada del viernes previo, el morenista se adueñó de los espacios publicitarios en puestos de periódicos para publicitar su cuarto informe al frente de la bancada morenista en San Lázaro.