Al poner en marcha la rehabilitación integral del Paseo Bravo se puso en marcha con un capital de 11.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, valoró el beneficio no solo para mejorar la calidad de vida de miles de poblanos sino también para los turistas.

El alcalde, recordó que la gran zona verde que se extiende entre la 11 Poniente a la Avenida Reforma, tendrá mantenimiento en pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios, además de los módulos de venta, cambio de cableado eléctrico y se instalarán luminarias. 

Los trabajos se extenderán en rehabilitar las siete fuentes, se consultarán a los árboles, se les dará tratamiento si están atacados por alguna plaga, se reforestará la zona, se plantará de nueva vegetación y se instalarán de nuevas bancas. 

Este programa de los grandes parques tiene proyectados trabajos en los parques Cerro de Amalucan, Laguna de Chapulco, Parque Juárez y el de Agua Santa.

El cambio de rumbo de Puebla, priorizó, se nota en la ciudad abandonada en varios aspectos, que recibió el gobierno municipal, con jardines olvidados, mal podados, al igual que el Centro Histórico, pero con el conflicto creciente de la prostitución en las calles y la inseguridad hacia arriba, pero también los grandes parques pasaron inadvertidos por la gestión anterior.

Precisó que al ser el Paseo Bravo un gran parque visitado por miles de poblanas y poblanos, además por turistas globales, se incluyó en la programación.

Este cambio de imagen, subrayó, se reflejará en seguridad, en mejorar el panorama del medio ambiente y en una mejor calidad de vida de todos.

Acentuó que este tipo de acciones hablan de amor al espacio poblano, además es un lugar emblemático, que se tiene que cuidar y restaurarlo.

El gran parque localizados entre la 11 Poniente y la Avenida Reforma en el 2017, recibió un trabajo de remodelación a través de una inyección de 19.37 millones de pesos, pero el gobierno del pasado se olvidó de dar mantenimiento. 

Los trabajos de embellecimiento del Paseo Bravo deberán finalizar antes del primer día del siguiente año.