Al apelar a la sensibilidad de la Federación y del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para participar en la presentación de proyectos en este cierre de año y en el 2023 para poder ser apoyados en generación de infraestructura y en seguridad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pidió a las autoridad federal y estatal trabajar conjuntamente en la planeación de programas torales del municipio.
Reportó que mañana asistirá el presidente de Ciudades Capitales, Renán Barrera al Congreso de la Unión —nuevamente—, para pedir nuevamente en el foro en la cámara de diputados, la devolución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fortaseg).
Los recursos entre 90 a 100 millones de pesos del Fortaseg, en caso de recuperarse, insistió, se invertirán en cámaras de vídeo-vigilancia, en la compra de más patrullas y la contratación de más policías.
Además recordó que el panorama de la integración de la Guardia Nacional a la Sedena, olvidó por completo a la seguridad de los dos mil 400 municipios de México a los que les urge recursos para transformar el clima de inseguridad para cumplir a las exigencias de la población.
Pero insistió que el gobierno de la ciudad, con todo y que no han recibido un peso de la Federación, no implementó un aumento de impuestos.
Ahora, dijo, que pero tendrán que ser austeros y creativos para hacer frente a las demandas que exige la población.