El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, esperó pacientemente la conclusión del Grito de Independencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para salir al balcón del Palacio Municipal a recordar a los héroes nacionales.

"¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad! ¡Viva el padre Hidalgo y Costilla! ¡Viva el padre José María Morelos y Pavón! ¡Viva el General Ignacio Allende!

¡Viva el general Ignacio Aldama! ¡Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva el primer presidente de México, Guadalupe Victoria! ¡Vivan los Niños Héroes de Chapultepec! ¡Viva Benito Juárez García!

"¡Viva Margarita Maza! ¡Viva Ignacio Zaragoza! ¡Que vivan los tres generales de la Sierra Norte de Puebla, los tres Juanes de la época de la ocupación francesa! ¡Viva el poblano de Tepeaca, Miguel Negrete! ¡Viva el gran héroe de la democracia, Francisco I. Madero! ¡Viva Emiliano Zapata! ¡Viva Francisco Villa! ¡Vivan los hermanos Serdán poblanos! ¡Vivan los pueblos indígenas de México! ¡Viva la democracia! ¡Viva la libertad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Puebla! ¡Qué reviva Puebla!

Los miles de poblanos corearon al unísono cada uno de los vivas con los que México se formó como país independiente.

Después de la arenga, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se unió al palco principal para observar los juegos artificiales que iluminaron a la ciudad.

El Grito de Independencia también fue coreado por visitantes de Europa, Asia y Estados Unidos, los turistas compartieron la festividad a la que el sector empresarial también se unió al escenario que los ignoró durante un trienio.

Las aspiraciones

El alcalde, Eduardo Rivera, llegó a esta celebración caminando por la 16 de Septiembre, entre la 17 Poniente-Oriente. Durante su recorrido algunos comerciantes le alentaron por sus aspiraciones políticas.

Además, varios ciudadanos le pidieron posar para las instantáneas con sus teléfonos móviles, para subirlas a sus redes sociales.