Al comprometerse a mantener el trabajo conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Eduardo Rivera Pérez valoró la excelente relación con la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien esté miércoles 4 de octubre rindió su primer informe.

El alcalde priorizó que el bienestar y seguridad de la comunidad universitaria son prioridades del gobierno de la ciudad.

Además felicitó a la rectora Cedillo por consolidar a la universidad en el panorama nacional y global a través de un buen trabajo.

Subrayó que para el Ayuntamiento y presidente municipal, es muy importante estar al lado de la rectora, de la universidad, y estar con una relación muy buena con la institución y la rectora.

"Hemos venido colaborando en diferentes proyectos a través de la Comisión Permanente que he convocado a rectores de universidades, empresarios, sindicatos, consejos ciudadanos, ella participa, participa la BUAP”. 

Puntualizó que a través de la Comisión Permanente ambas entidades han desarrollado y concretado proyectos importantes, esencialmente en los puntos de prevención de violencia o adicciones, seguridad, eventos deportivos, además de otras actividades.

El Ayuntamiento, dijo, que siempre mantendrá la gran colaboración para sumar siempre en beneficio de la comunidad universitaria. 

“Hemos venido trabajando con la rectora proyectos de colaboración, de manera permanente en temas de seguridad, lo seguiremos haciendo en los próximos años".

Subrayó que durante el 2023, continuará fortaleciendo esta relación institucional entre el gobierno de la ciudad y la rectora Cedillo