Luego de la aprobación de la LXI Legislatura para desarrollar las licitaciones del relleno sanitario de Chiltepeque, recolección de basura y publicidad en paraderos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, enfocará sus esfuerzos para convencer a los diputados del PAN y tener luz verde al Derecho del Alumbrado Público (DAP).
Recordó que los 140 millones de pesos del DAP se aprovecharán en más pavimentaciones, bacheo, seguridad, iluminación y en otorgar otros servicios a la comunidad del municipio.
Anunció que hará su trabajo de platicar con los representantes del PAN en el Congreso para convencerlos de las bondades que tiene el DAP, el cual, expuso, se traduciría más beneficios como el alumbrado más calles y dar mayores beneficios a la población.
La intención del alcalde es que no suceda lo acontecido el 24 de diciembre de 2021, cuando los diputados votaron en contra de la propuesta del cobro del DAP no solo a Puebla, sino a los ayuntamientos panistas de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Por su parte, el presidente de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha declarado en varias ocasiones que en primera instancia, el alcalde debe convencer a sus correligionarios para que no ocurra nuevamente la negativa a la propuesta; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también se pronunció a favor de la propuesta.
En días previos, declaró que más de mil 400 municipios de México cobran el DAP, incluidos gobiernos municipales morenistas.
Fue el 17 de agosto, indicó que ese recorte del DAP, sumado a los otros programas alcanzan en pérdidas para el Ayuntamiento, los 300 millones de pesos en lo que va de este ejercicio fiscal 2022.