La reciente entrega de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que marca una disminución de 17 puntos porcentuales en percepción de inseguridad entre el primer y segundo trimestre de este 2022, al pasar del 87 por ciento al 70 por ciento, no es para echar las campanas al vuelo, advirtió el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Pero aclaró que sí es un aliciente para mantener el paso y eficientar todas las estrategias de seguridad.
Valoró que su segundo año de gobierno comienza con buenas noticias para continuar trabajando en la seguridad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Subrayó que está entrega del INEGI es una muestra que confirma el trabajo desarrollado al seno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de María del Consuelo Cruz Galindo en el segundo trimestre de este año.
El objetivo, dijo, es claro, con un rumbo definido como evidencia la compra de 311 patrullas para reforzar las acciones de seguridad, arropadas con la rehabilitación del sistema de cámaras de vídeo-vigilancia y la graduación de más policías en este cierre de año.
Acentuó que este aliciente permitirá continuar la estrategia de presencia y de proximidad en colonias de las fuerzas municipales en juntas auxiliares, colonias, inspectorías y unidades habitacionales.
Reconoció también el trabajo permanente de los uniformados de la SSC porque esos dos dígitos a la baja en la percepción es importante, pero la meta es continuar trabajando.
“Tenemos muy buenos resultados para Puebla capital, son 17 puntos porcentuales menos en percepción de inseguridad, eso significa el trabajo que se realizan por parte de las áreas de seguridad ciudadana y de las acciones en materia de prevención que de llevan a cabo en la secretaría de seguridad ciudadana".
Recordó que en ocasiones la encuesta del ENSU, varía en sus movimientos, como ahora que los indicadores resultaron a la baja.
"Las cifras son de alguna manera un parámetro, sin embargo, no echaremos las campañas al vuelo porqué falta mucho por hacer y lo que viene es graduación de más policías la otra semana".
Reconoció el trabajo de las áreas de seguridad pública, de prevención del delito, el trabajo transversal en varías áreas de la administración municipal.