Luego de advertir que el Ayuntamiento no ha sido omiso en el supuesto caso de intoxicación por consumo de alcohol adulterado por un grupo de jóvenes en el salón Country de San Manuel, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, recordó que el gobierno de la ciudad está desarrollando el proceso de investigación para sancionar a los responsables.

Además valoró que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta haya anunciado la reforma a la Ley Orgánica Municipal en conjunto con  el Código Reglamentario Municipal porque así las administraciones municipales tendrán más facultades en su proceder.

Insistió que las reformas que deriven del gobierno estatal o de algún diputado que permita a los Ayuntamientos tener más facultades para intervenir en ese tipo de situaciones, siempre serán bienvenidas.

En caso de convertirse en realidad, dijo que al seno de su gestión estarán atentos, de tenerlas, aprovecharlas para tener más y mejores facultades para actuar.

Recapituló que la Secretaría de Salud estatal es la facultada para imponer sanciones no el gobierno de la ciudad, que no se quedará con los brazos cruzados.

Preguntó, quién es la autoridad responsable para sancionar cuando se vende alcohol adulterado, pero cuestionó nuevamente que la pregunta es, si fue un consumo de alcohol adulterado, la competencia es de la secretaría de salud, respondió.

Subrayó que el gobierno de la ciudad ha realizado tres mil 800 inspecciones en antros, salones y bares, han clausurado 630 negocios en compañía de 300 clausuras por carecer de permisos para la venta de alcohol y en algunos casos las persona no acreditaron tener la mayoría de edad.

Bajo ese panorama, recordó que su gobierno sí actúa, además es un gobierno responsable, que no ha sido omiso, y que ha llegado a las últimas consecuencias en cada caso y hecho que se le ha presentado.

Refrendó que de este caso se ha hablado bastante entre ellos varios actores políticos, pero lamentablemente no existe una denuncia ni de los padres de familia ni de los menores de edad que consumieron supuestamente bebidas adulteradas.